ENFERMEDADES DE TRANSMISIÓN SEXUAL

oms

La Organización Mundial de la Salud (OMS) asegura que cada año se dan 250 millones de infecciones por enfermedades de transmisión sexual, alrededor de 500 casos por minuto.

El 85% de los casos aparece en jóvenes de entre 15 y 30 años

ineSegún informe del Instituto Nacional de Estadísticas (INE) publicadas el pasado ejercicio 2005, al 5,4% de la población que mantiene relaciones sexuales en España le han diagnosticado una ETS.

Aunque es normal y saludable disfrutar de una vida sexual activa, existen más de 30 enfermedades transmitidas sexualmente que constituyan un riesgos para la salud.Toma las precauciones necesarias y practica el sexo seguro para que no tengas que preocuparte de estas enfermedades.

Algunas de las enfermedades más comunes.

ets síntomas
clamidia Ninguno en mujeres. Ardor, dolor y secreción amarillenta en los hombres
ladillas* comezón o picazón fuerte
herpes genital inflamación/llagas en el área genital; dolor o ardor al orinar
condilomas venéreos verrugas abultadas en la región genital
gonorrea dolor/ardor al orinar secreción amarillenta
Hepatitis B piel amarillenta, dolor de estómago, náuseas / vómitos, secreción amarillenta
molluscum contagiousum* pequeñas verrugas alrededor de la región anal o genital
enfermedad inflamatoria pélvica (sólo mujeres)* dolor en la región genital o pélvica
sarna* manchitas rojas en línea con mucha picazón o irritación
sífilis llaga en la piel sin dolor, salpullido o úlceras genitales
papiloma humano (VPH) El VPH no causa signos o síntomas por sí mismo. Las verrugas en o cerca de la zona genital se pueden palpar con el dedo y son visibles a simple vista. La displasia generalmente no causa síntomas evidentes.
VIH/SIDA Algunas personas se enferman dentro de las 6 semanas de haberse infectado con el VIH, con los siguientes síntomas: Fiebre,Dolor de cabeza, Ganglios inflamados, Cansancio, Coyunturas y músculos doloridos, Dolor de garganta.
Muchas de las personas con VIH no tiene síntomas por años.
infecciones vaginales* secreción pestilente y de colores raros
moniliasis* comezón, secreción o irritación en el área genital, en la boca o en la garganta
* No es siempre una enfermedad de transmisión sexual. Puede adquirirse sin tener relaciones sexuales

La mayora de estas enfermedades son serias. Pueden traerte graves consecuencias para la salud y necesitan la atención de un profesional. Las enfermedades trasmitidas sexualmente pueden dejarte estéril, causar defectos físicos de nacimiento y aumentar las probabilidades de desarrollar cáncer. En las mujeres, la enfermedad de inflación pélvica y una infección recurrente de moniliasis (es decir, que sigue ocurriendo), pueden ser señales de infección con el VIH. El SIDA, la hepatitis B y la sífilis pueden causarte la muerte.

Es posible tener estas enfermedades sin mostrar síntomas. Muchas veces las mujeres no presentan ningún síntoma. Por ese motivo, es muy importante que te sometas a un examen médico cada año si tienes relaciones sexuales.

Nuestra clínica cuenta con medios humanos y técnicos (cultivos, analíticas, etc.) para el diagnostico de Enfermedades de Transmisión Sexual (venéreas) con la máxima seguridad y rapidez y discreción.