OBSTETRICIA

ostetriciaDefinición de Obstetricia:

La obstetricia es una especialidad médica que se encarga de la atención del parto así como del embarazo, los médicos especializados en el parto se llaman obstetras.El personal de enfermería especializado en atender los partos normales se llama matrona o matrono.Obstetricia, rama de la medicina que se ocupa del embarazo, parto, y del período inmediatamente posterior al nacimiento. Tambin comprende los aspectos psicológicos y sociales de la maternidad.

Si bien el embarazo y el parto son acontecimientos biológicamente normales para toda mujer, existen ciertas condiciones que podrán convertir un embarazo normal en uno de alto riesgo, tanto para la madre como para el bebé. Afortunadamente, estos problemas no son muy frecuentes y en general afectan al 10% del total de los embarazos.

Un embarazo de alto riesgo implica la existencia de condiciones que se presentan antes o durante el período de gestación, y que hacen que exista en el embarazo actual una mayor probabilidad de problemas (de severidad variable), tanto en la madre como en el bebé.

Lo ideal es que antes de programar una gestación se evalúen las enfermedades médicas previas. Sin embargo, no es frecuente que la llegada de un embarazo nos sorprenda sin haber realizado un control previo.

Ante la eventualidad de que el embarazo sea considerado de alto riesgo, éste deber ser rigurosamente controlado desde el principio de la gestación.

Nuestro centro dispone del personal especializado y las más avanzadas tecnologías para el control de embarazos, tanto normales como detención de alteraciones mediante la práctica de ecografías, analíticas, etc.